La espera por volver a ver jugar a Cruz Azul está por llegar a su fin, ya que el equipo cementero regresará este mismo año a las canchas, pues ya tiene asegurado su lugar en un torneo que disputarán algunos equipos de la Liga MX en diciembre y que será parte de la pretemporada antes de debutar en el Clausura 2023.

Se trata de la Copa Sky (o Copa por México, como la ha nombrado TUDN, unas de las cadenas de televisión que trasmitirá la competencia), la cual tendrá un estilo similar a la Copa GNP por México, que marcó el regreso del futbol mexicano ante la pandemia por el Coronavirus, y en la que Cruz Azul se coronó como el campeón tras vencer a Chivas.

Equipos y grupos definidos

Serán ocho los equipos de la Liga MX los que participen en esta Copa, que funcionará como pretemporada para el Clausura 2023, los cuales se dividirán en dos grupos de la siguiente manera y con dos Clásicos para Cruz Azul desde la primera fase.

Grupo A: Cruz Azul, América, Pumas, Toluca y Necaxa

Grupo B: Chivas, Atlas, Tigres, Santos y Mazatlán

Copa Sky: ¿Cuándo y dónde se jugará?

Este torneo se jugará del 12 al 30 de diciembreLa Máquina disputará el primer partido del torneo contra Necaxa el 12 de diciembre, en estadio Nemesio Diez, una de las tres sedes que tendrá la Copa Sky, además del Olímpico Universitario, de Pumas; y el Jalisco, del Atlas, escenario donde se disputará la Gran Final.

Cruz Azul vs. Necaxa: 12 de diciembre | Estadio Nemesio Diez

Pumas vs Cruz Azul: 16 de diciembre | Estadio Olímpico Universitario

Toluca vs. Cruz Azul: 22 de diciembre | Estadio Nemesio Diez

América vs. Cruz Azul: 27 de diciembre | Estadio Nemesio Diez

De acuerdo con la información revelada por Cruz Azul, todos los partidos se disputarán a las 19:00 horas, tiempo del Centro de México (TCM). De superar la fase grupos, el equipo cementero disputaría la hipotética Final el viernes 30 de diciembre en el Estadio Jalisco a las 20:00 horas, en horario por confirmar, ante el ganador del Grupo B.

Cruz Azul | Twitter

Cruz Azul | Twitter

¿La Copa SKY será transmida por TV?

La Copa SKY podrá verse en las plataformas de SKY Sports y TUDN. Los partidos de Cruz Azul, Necaxa, Pumas, Toluca y América serán transmitidos en la cadena TUDN. Mientras que los duelos de Tigres, Chivas, Atlas, Santos y Mazatlán irán por SKY. En tanto, hasta ahora se sabe que los dos primeros partidos de La Máquina, contra Rayos y ante el cuadro de la UNAM, serán transmitidos por TV abierta, por el Canal 9 de Televisa.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!