El plantel que Cruz Azul registrará ante la Liga MX para el Clausura 2023 está virtualmente definida. A casi un mes de que arranque el próximo torneo, difícilmente la Máquina tendrá nuevas incorporaciones, por lo que todo indica que el cuerpo técnico celeste, encabezado por Raúl Gutiérrez, ya cuenta con equipo completo.

En el presente mercado de fichajes, la entidad cementera contrató a los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti, así como al defensa mexicano Jordan Silva. Y de acuerdo al futuro que se vislumbra, serán las únicas altas, adicional a la de los jóvenes Alexis Gutiérrez y Eduardo Pastrana, quienes regresaron a Cruz Azul tras terminar sus respectivas sesiones de préstamo.

En ese contexto, se ha dicho que la única manera de que llegué un refuerzo más a la entidad cementera sería ante salida de alguno de los jugadores recientemente mundialistas (léase Carlos Rodríguez, Uriel Antuna o Michael Estrada); sin embargo, también se ha mencionado que hasta el momento la directiva no ha recibido propuestas por ninguno de los tres futbolistas.

Por otra parte, habrá que recordar que el propio Raúl Gutiérrez, técnico de Cruz Azul, previo al arranque de pretemporada apuntó que uno de los grandes objetivos rumbo al Clausura 2023 sería contar con plantel completo en la primera quincena de noviembre. Y de acuerdo a lo que se ha observado durante las cuatro semanas que lleva el equipo entrenando, el objetivo fue cumplido.

Y es que Ramiro Carrera y Augusto Lotti, así como Alexis Gutiérrez y Eduardo Pastrana formaron parte de los trabajos de la Máquina desde la primera semana, mientras que Jordan Silva se unió al equipo en Quintana Roo, para realizar el acondicionamiento físico en playa.

Con esos antecedentes todo indica que Cruz Azul ha cerrado su plantilla, salvo una llegada de último momento de un centro delantero, una de las posiciones que el cuerpo técnico cementero ha pretendido cubrir en el presente mercado de fichajes; no obstante, la llegada de un nuevo refuerzo es altamente improbable.

Y así, la Máquina de Cruz Azul contaría con el siguiente plantel, conformado por 25 jugadores -nueve de ellos extranjeros- en el torneo de Clausura 2023:

PORTEROS: José de Jesús Corona, Andrés Gudiño y Sebastián Jurado.

DEFENSAS: Julio César Domínguez, Ramiro Funes Mori (ARG), Rafael Guerrero, Jordan Silva, Juan Escobar (PAR), Jaiber Jiménez, Joaquín Martínez y Eduardo Pastrana.

MEDIOS: Erik Lira, Alonso Escoboza, Christian Tabó (URU), Ignacio Rivero (URU), Rodrigo Huescas, Rafael Baca, Rodolfo Rotondi (ARG), Ramiro Carrera (ARG), Carlos Rodríguez y Alexis Gutiérrez.

DELANTEROS: Uriel Antuna, Gonzalo Carneiro (URU), Augusto Lotti (ARG) y Michel Estrada (ECU).

En tanto, los canteros Jorge García, Axel Silva, Alan Zubiri y Emmanuel Gutiérrez serían las primeras opciones que tomaría en cuenta Raúl Gutiérrez, toda vez que han formado parte de toda la pretemporada. Es probable que los cuatro jugadores sean registrados con el plantel Sub-20 de Cruz Azul, a la espera de una oportunidad en el primer equipo de la Máquina.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!