Cruz Azul se impuso a Las Águilas del América en la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Sky. Con los tres puntos conseguidos, los cementeros se metieron de lleno en la final de este torneo de pretemporada en donde se medirán a las Chivas de Guadalajara. Carlos Rotondi y Michael Estrada fueron los goleadores de la noche.

El choque contra los azulcrema estuvo cargado de polémicas desde el minuto 1'. Sin importar el carácter amistoso de la contienda, ambos conjuntos salieron con todo y pusieron lo mejor de cada uno dentro del césped del Estadio Nemesio Diez. A tanto llegó la tensión que se vivió en el terreno que hubo un conato de bronca que terminó con un expulsado de cada lado.

Otro suceso que también se llevó la nota negativa de la noche fue el grito homofóbio que se hizo presente contra la figura de Jesús Corona. Sobre ese aspecto se pronunció Raúl Gutiérrez, quien hizo un llamado a toda la afición mexicana y la necesidad de mejorar la educación dentro de la sociedad.

“De entrada no escuché nada y este tipo de cosas a veces no son en las que pones atención, pero tenemos que trabajar entre todos para que no se dé, viene un Mundial y debemos ser ejemplares. Hay tiempo para resolver estas circunstancias que ya se habían presentado”, dijo en rueda de prensa.

"Es una lástima"

Un tema que ha generado resquemor en la afición es la no participación de los nuevos jugadores durante la Copa Sky. Sobre esto tambien habló el "Potro", quien lo consideró como una lástima. “De los refuerzos se habló mucho. Es una lástima porque parte de esto es integrar a la gente que llega para nuestros planes de juego y como se desarrollan con sus compañeros. A nadie nos gustó y prácticamente ya fue, ya ni llorar es bueno, arguyó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!