Cruz Azul trabaja en el armado de su equipo de cara al Clausura 2023. Y previo al arranque de la pretemporada, se han sumado al club celeste los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti. Además, se especula la contratación de un par de refuerzos más en el presente mercado invernal, entre los que destacan un defensa central y un centro delantero.

Y en ese contexto, la pregunta fue directa: ¿Se está reforzando bien Cruz Azul? Y la respuesta fue contundente: “Me siento decepcionado de cómo están armando el equipo”. La pregunta la formuló el periodista Javier Alarcón. Y la respuesta corrió a cargo del propio personaje, icónico aficionado de la Máquina.

“De lo que se trababa era que Cruz Azul acudiera a refuerzos de jerarquía, importantes y súper probados. No estoy diciendo que se vaya por los nombres rimbombantes y pague un dineral. Creo que Cruz Azul tuvo que haber hecho un esfuerzo más importante en lo económico para refuerzos más trascendentes”, apuntó el periodista desde El Canal de Javier Alarcón de Youtube.

Y sin empacho, el periodista apuntó hacia los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti, así como al defensa ecuatoriano Luis Fernando León, quien presumiblemente llegaría a Cruz Azul la próxima semana.

“El par de argentinos pudieran funcionar, pero difícilmente son jugadores que hagan un cambio brutal, como en su momento lo hizo el Cabecita Rodríguez o como Julio Zamora o el Chelito Delgado. No lo son. Hablan del central del San Luis, sí es conocido en la liga, pero no es el tamaño de Cruz Azul”, sentenció Alarcón.

Javier Alarcón | Imago7

Javier Alarcón | Imago7

El periodista -abiertamente aficionado cruzazulino- consideró que la directiva y cuerpo técnico de la Máquina están tomando una estrategia de riesgo, pues desde su perspectiva “no están llegando refuerzos del nivel de la historia de Cruz Azul”. Asimismo, manifestó que con el actual plantel el club celeste está únicamente para ser animador de la Liga MX. “En este momento no tiene el músculo para pensar en el título”.

Además, Javier Alarcón se dio tiempo para hablar de las renovaciones, entre las que destacan las del Shaggy Martínez y Jaiber Jiménez. “No estoy satisfecho con lo que están haciendo. Ya renovaron al Shaggy, bien por él, no es un jugador que marque diferencia, es un juego muy veterano que sirve para el vestidor, me da gusto por él que hay extendido su carrera en Cruz Azul, es un tipo que aporta mucho en cuanto a ánimo y mentalidad, pero estamos hablando de otras necesidades que tiene Cruz Azul

Referentes insatisfechos

Llama la atención que en los últimos días personajes ligados a Cruz Azul se han manifestado en contra de las contrataciones (las hechas y las posibles) del cuadro cementero. Y así como Alarcón arremetió contra los fichajes, también lo hizo Emanuel Villa, goleador histórico de la Máquina.

Cruz Azul necesita un central de jerarquía, un líder que ponga orden atrás y sea ese pilar importante de la columna vertebral! No se pueden volver a equivocar (Abram, Funes Mori) en una posición tan importante como esa! Ojalá me equivoque, pero no creo que León sea ese futbolista!”, sentenció el Tito.

Complejo panorama, sin duda. Sin embargo, tanto Javier como los aficionados cruzazulinos esperan que los tiempos mejoren. “Ojalá que nos sorprendan, pero por lo pronto esto no es del nivel de Cruz Azul”, dijo al termino de su programa Alarcón. Al tiempo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!