Este martes Cruz Azul inició oficialmente su preparación rumbo al Clausura 2023, luego de que el primer equipo reportó al primer entrenamiento. En tanto, fuera de cancha, se sabe que la directiva y cuerpo técnico de la Máquina aún trabajan en el rearmado de la plantilla celeste.

En ese contexto, se conoce que Cruz Azul busca dos posiciones en particular: un centro delantero y un defensa central. Y sobre esas puntuales necesidades, esta tarde trascendió el interés de la Máquina por los servicios justamente de un defensa central, que destaca cuenta con antecedecentes en la Liga MX.

"Luis Fernando León, defensa central ecuatoriano del Atlético de San Luis, es opción para reforzar a Cruz Azul. Hay interés y le gusta al Potro. Nada cerrado, pero tengo confirmado el interés por él”, apuntó al periodista Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN especializado en noticias de Cruz Azul.

Adrián Esparza Oteo | Twitter

Adrián Esparza Oteo | Twitter

Sobre la opción, cabe apuntar que el candidato se acerca a las necesidades de Raúl Gutiérrez. Sin embargo, llama la atención que Luis Fernando León carece de una caractéristica bien especial que el propio entrenador de Cruz Azul ha manifestado: “Estamos buscando un perfil zurdo, un defensa central por izquierda”. Y en ese sentido, destaca que el ecuatoriano es de perfil derecho.

¿Eso le cierra la puerta a León? A saber. Mucho menos si realmente es del gusto del Potro Gutiérrez. Ante ello, la lectura sería que Cruz Azul no buscaría a un defensa central por izquierda en el presente mercado invernal y que apostarían por darle continuidad a Luis Abram, quien se mantendría en el equipo con la condición de ser suplente.

No obstante, sobre la opción de que el peruano se mantenga en el equipo, es oportuno mencionar el tema de los extranjeros, pues actualmente Cruz Azul cuenta con 12 futbolistas foráneos, lo que rebasa -por dos- el límite de la Liga MX. Al tiempo.

Notable desempeño con Atlético San Luis

Luis Fernando León llegó al Atlético de San Luis en 2020. Poco a poco se fue consolidando como uno de los jugadores más regulares del equipo; en total, el defensa ecuatoriano de 29 años ha disputado 43 partidos con el conjunto potosino dentro de la Liga MX, siendo el Apertura 2022 el torneo en donde más partidos disputó, con un total de 14 partidos, todos ellos como titular.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!