Cruz Azul apunta hacia el rearmado de su plantilla de cara al Clausura 2023. Y la confección del plantel tiene un objetivo bien claro: refuerzos en cada una de las líneas, con dos posiciones de altísima prioridad. Una de ellas: un defensa central, con una característica bien especial.

“Estamos buscando un perfil zurdo, un defensa central por izquierda; estamos tratando de encontrar ese jugador que nos cumpla con eso”, ha dicho el propio Raúl Gutiérrez, técnico de Cruz Azul. Ante ese panorama, destaca la figura del defensa peruano Luis Abram.

 

En los últimos días se ha especulado sobre el futuro inmediato de Luis Abram. Y mientras unas fuentes apuntan hacia su continuidad en Cruz Azul, otros medios señalan que no entra en planes del cuerpo técnico celeste. De estas dos versiones, la segunda parece tener más solidez.

Difícil que el peruano siga en Cruz Azul

Es una realidad que Luis Abram no encajó en el esquema de Raúl Gutiérrez. Y si bien tuvo actividad importante en la parte final del torneo, sobre todo en Liguilla, está obedeció a la baja del argentino Ramiro Funes Mori, que se lesionó en la última jornada de la temporada regular y no pudo recuperarse para ser considerado en las instancias finales que disputó la Máquina.

Con la llegada del Potro, el defensa peruano perdió abruptamente su lugar como titular. Si bien -en su momento- el propio entrenador reveló que su ausencia obedeció a una baja de juego que se combinó con una lesión, la realidad es que fue hasta que Cruz Azul sufrió la baja de elementos defensivos cuando el técnico echó mano de Abram.

Ahora bien, viendo hacia el futuro, importante será la pretemporada para que Ramiro Funes Mori alcance un nivel físico importante, que le permita alejarse lo más posible de las lesiones, esas que aquejó de manera regular en su primer torneo con Cruz Azul, escuadra a la que justamente llegó sobre la hora, por lo que su adaptación se fue dando con el torneo activo.

Y ante la necesidad puntual de Raúl Gutiérrez de un defensa central por izquierda, la lectura podría ser que busca un reemplazo precisamente para Funes Mori, o en su defecto, un jugador que compita de manera seria con el argentino por la titularidad.

Ante ese panorama, luce complicada la permanencia del peruano Luis Abram, que además termina contrato con el equipo celeste en diciembre. De quedarse, es altamente probable que no tenga minutos ni la completa confianza del técnico de Cruz Azul. Ahora bien, si esa es la opción, se entendería que la entidad cementera busque una reducción considerable en el nuevo convenio que presumiblemente negocia con el Granada.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!