Ya es definitivo. Después de varias semanas de conversaciones con un par de candidatos, y de recibir sus respectivas asesorías en diversos temas, la directiva de Cruz Azul se decantó por Álvaro Dávila como su nuevo presidente, en reemplazo de Guillermo Álvarez y cinco meses después de dejar el cargo vacante.

Quien fuera mandamás de Monarcas Morelia por dos décadas, se espera que sea presentado en la Máquina durante la tarde de hoy 7 de enero, en el cargo de presidente ejecutivo y no de director operativo previo al debut en el Guard1anes 2021

El cargo no existe en el organigrama actual de Cruz Azul, ya que según los estatutos de la Cooperativa, el presidente siempre es el director general de la cementera. Y considerando que no habrá uno nuevo al menos hasta abril, se creó el empleo pero cumplirá con las mismas funciones. En teoría, será presidente ejecutivo del club.

 

Se espera que Dávila esté por encima de Jaime Ordiales en el esquema directivo celeste, y que sea él quien rinda cuentas a José Antonio Marín y Víctor Velázquez, presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia de La Cruz Azul. Además, representará al club en la Asamblea de Dueños de FMF y en las reuniones de Liga MX.

 

 

El exmonarca llevaba tiempo asesorando a la directiva celeste, y su nombramiento se da mientras se espera la celebración de una nueva asamblea de socios de la Cooperativa, en la que se pueda elegir al presidente del club de futbol de forma definitiva, y que será en abril próximo.