Aunque Cruz Azul ya tiene amarrados a sus primeros cinco fichajes para el torneo de Clausura 2022 de Liga MX, es un hecho que los directivos están en búsqueda de dos jugadores más para complementar un plantel que tendrá alrededor de 12 bajas de cara al siguiente semestre: El defensor central y un 9.

De momento, ya fue presentado el extremo Christian Tabó, y falta la oficialización de los mediocampistas Uriel Antuna, Carlos Rodríguez y Erik Lira, y del lateral Alejandro Mayorga. Los altos mandos de la Máquina continúan en búsqueda del centrodelantero y del zaguero, puestos para los que ya sondearon jugadores nacionales y extranjeros.

La salida de Jonathan Rodríguez del club es cosa de tiempo, rumbo a Al Nassr de Arabia Saudita. Y desde ese mismo exótico destino podría llegar el reemplazante del Cabeza, ya que el delantero argentino Luciano Vietto, quien milita en Al Hilal, fue ofrecido directamente a Cruz Azul de cara a la temporada 2022.

El periodista Carlos Córdova se refirió a estas informaciones y señaló que "el representante de Luciano Vietto es el que se ha acercado a ofrecer al jugador a Cruz Azul. Por ahora no hay nada en concreto. A inicios de la próxima semana ya como jugador libre harían una propuesta a Pavón en la que Boca Juniors pueda ganar también".

Sin embargo, son las cifras las que hacen complicada la llegada de Vietto. Desde Arabia Saudita, fuentes señalan que Al Hilal pide 5,5 millones de dólares por el pase del jugador, y que la Máquina le habría ofrecido apenas dos años de contrato. Hoy tiene vínculo con el cuadro árabe hasta junio de 2024.