Leonel Vangioni y Marcelo Barovero se convirtieron en las primeras bajas de los Rayados de Monterrey de cara al torneo de Apertura 2020: el lateral y el portero terminaron contrato y los regios decidieron no renovarlos, por lo que el segundo hoy defenderá el arco del Burgos en España y el primero está buscando club.

Vangioni llegó en 2017 a México proveniente del AC Milan de Italia, y rápidamente se consolidó como uno de los mejores laterales izquierdos de la Liga MX. En tres años disputó 92 partidos y solía ser titular en los Rayados, hasta su despedida hace un par de días.

Vangioni jugó durante tres años en Monterrey. (Foto: Jam Media)

Vangioni jugó durante tres años en Monterrey. (Foto: Jam Media)

La idea del defensor argentino es mantenerse en el futbol mexicano, y desde Argentina aseguran que en Cruz Azul ya pusieron sus ojos sobre el Piri, pero que también es opción en River Plate ante una posible salida de Gonzalo Montiel rumbo a Italia.

En Cruz Azul hay cupos para jugadores no formados en México, ya que tan solo tienen a 10 foráneos y son 11 los espacios que da Liga MX. A eso se suma que hoy la Máquina está buscando un lateral izquierdo y que intentarán fichar solo jugadores que vengan del futbol mexicano, para no obligarlos a hacer cuarentena por venir del extranjero ni tener que esperar semanas por la visa de trabajo o el transfer internacional.

Si bien Vangioni cumple con todas esas características, habrá que esperar lo que decida Cruz Azul, ya que también es altamente probable que decidan mantener plantel y solo reemplacen posibles bajas.