La llegada de Lucas Passerini a Cruz Azul es un hecho. El delantero argentino de 25 años, hoy en el Palestino de Chile, se convertirá en el cuarto refuerzo de la Máquina para el torneo de Clausura 2020 de Liga MX.

Si bien se fue retrasando el fichaje del argentino en los últimos días, es oficial que Passerini viajará a la Ciudad de México durante el día de hoy para realizarse los exámenes médicos, firmar contrato y así ser presentado por Cruz Azul durante la tarde.

El presidente de Estudiantes de Buenos Aires, Jorge Barrios, club que tiene un porcentaje del pase de Passerini, le confirmó al diario La Cuarta de Chile que la venta está acordada y que están esperando que Palestino envíe documentos para sellar el traspaso a la Máquina.

"Tenemos un acuerdo para la venta de Lucas Passerini a Cruz Azul de México. Sin embargo, todavía estamos esperando los documentos firmados por el equipo chileno para cerrar definitivamente el traspaso. Le puedo adelantar que nosotros recibiremos menos dinero que Palestino por la venta, pero no puedo confirmar cifras, porque antes tengo que hacerlo con el consejo directivo de Estudiantes. Hicimos un esfuerzo para que el jugador pueda seguir su carrera. Nuestra idea no es coartarle su proyección", explicó.

La venta se cerró por cifras que rondan 1,5 millones de dólares por el 50% del pase, lo que estaba impuesto en el contrato que firmó Passerini con Palestino en diciembre de 2019, cuando los árabes hicieron uso de la opción de compra del delantero.

Según Jorge Barrios, "estamos a la espera de todos los protocolos para cerrar la negociación. Passerini tiene que partir a hacerse los exámenes médicos y aceptar las condiciones de su nuevo contrato", salario que rondará los 700 mil dólares.