Pedro Caixinha salió de Cruz Azul en septiembre de 2019, luego de una seguidilla de malos resultados en el torneo de Clausura de Liga MX, pero después de haber sido campeón de la Supercopa MX y llegar a la final de la Leagues Cup.

Sin embargo, hoy a la distancia y sin haber encontrado aún un club nuevo, el DT portugués habló de la Máquina Cementera y aseguró que su sueño es que pueda ser campeón de Liga, el anhelado título que lleva esquivo 22 años.

"Los sigo a la distancia, las notas, los resultados. Me da mucho gusto ver que Cruz Azul está en la posición en que está. Lo que yo deseo es la obtención de la gloria, que ahí tiene un nombre, le dicen 'la novena'. Deseo que sea alcanzada lo más pronto posible", expresó en plática con Fox Sports.

Además, Caixinha tuvo palabras para el trabajo que está haciendo la directiva en la actualidad, que tarde o temprano tiene que reflejarse en un título. "Es un club que se viene estructurando internamente, generando identidad y una mirada importante. Que tiene una plantilla conformada por jugadores con una mentalidad de trabajo enfocada en ser mejores y en ganar, eso para mí es muy muy importante", añadió el portugués.

"En el proceso de ganar, que en Cruz Azul hoy es de lo que más importa, sino lo que más importa, eso de ganar un campeonato, no te puedes olvidar de lo que vienes construyendo ni de los últimos años. En los últimos dos años alcanzaste cuatro finales, y de esas cuatro alcanzaste tres trofeos", sentenció.