Este lunes 15 de junio fue el primer día de pretemporada de Cruz Azul de cara a lo que será el torneo de Apertura 2020 de Liga MX, tras casi 3 meses sin entrenar en cancha por lo que ha sido la pandemia del coronavirus, que no azota solo a México sino que a todo el mundo desde diciembre de 2019.

 

Los jugadores celestes deben reportar en las instalaciones de La Noria en grupos de a 4 personas y no pueden entrenar cerca el uno del otro, por lo que la cancha está dividida en zonas para que mantengan la distancia social entre sí.

O al menos eso es lo que se vio en el video compacto que compartió Cruz Azul en sus redes sociales luego del día 1 de prácticas, que ya quedó atrás, puesto que hoy ya han reportado varios grupos de jugadores en sus respectivos entrenamientos.

La idea es que la fase 1 del protocolo de entrenamientos que realizó Liga MX y que profundizó Cruz Azul es que dentro de los próximos días la cantidad de personas que entrenan aumente y puedan practicar de a 8 o 12 jugadores, hasta llegar al plantel completo acostumbrándose a la "nueva normalidad".

El día de hoy la Máquina continúa con las prácticas y se espera que a finales de esta semana vuelvan a realizar las pruebas de detección de COVID-19 para mantener al equipo controlado y evitar posibles contagios.