La llegada de Álvaro Dávila a la presidencia de Cruz Azul trajo una serie de cambios directivos y organizativos que aún no son evidentes a la luz pública. El nuevo mandamás cementero asumió en diciembre, en un cargo que estuvo vacante durante casi cinco meses, y comenzó desde ya a planificar nuevas directrices para el club.

Edwin Victoria será el nuevo director de comunicaciones y mercadotecnia de la Máquina, proveniente de Mazatlán, mientras que se espera la llegada de Héctor Lara, ex vicepresidente de Dávila en Monarcas Morelia, y actual director de operaciones en FC Juárez. Se espera que arribe como director deportivo a Cruz Azul, en ¿reemplazo? de Jaime Ordiales.

 

La columna de SanCadilla, sin embargo, explica que el fichaje de Lara implicará la salida del mánager actual más temprano que tarde. "La maquinaria de cambios que ya echó a andar Álvaro Dávila en Cruz Azul puso a más de uno a temblar, entre ellos Jaime Ordiales, que estaría en la mira para dejar su cargo apenas termine el Guardianes 2021. No se trata solamente del plano deportivo, pero Dávila quiere armar su grupo a su antojo y tendría la bendición de la nueva directiva de la Cooperativa La Cruz Azul", detalla.

"Si bien Ordiales ha tenido buena relación con la directiva y con Dávila, la realidad es que todavía fue uno de los últimos movimientos en el club que palomeó Guillermo Álvarez, ex presidente celeste", agrega la columna al respecto.

 

 

Pero, ¿qué pasará? La verdad es que Dávila ya le puso plazo al adiós de Ordiales. "En los pasillos de La Noria ya comentan sobre la salida de Ordiales. Habrá que esperar para saber si Dávila decide cortar la relación antes o al término del Guardianes 2021, pero parece que su destino ya está decidido", sentencia SanCadilla.