La gran bomba de este miércoles 7 de julio llegó a las 8:30 am. Cruz Azul informaba, mediante un video, que Jaime Ordiales dejaba de ser el director deportivo de la institución luego de un año y medio y tras ganar la novena estrella. Era un secreto a voces que saldría del club y parecía cosa de tiempo que presentara su renuncia, hasta que ocurrió.
Sin embargo, en plática con ESPN Radio Fórmula, Ordiales confirmó que no dimitió directamente. En cambio,su desvinculación de la Máquina Cementera, con quien aún tiene contrato,“fue de mutuo acuerdo. Quienes me conocen saben que siempre trato de ser congruente y el día que deje de hacerlo perderé mucho de lo que he ganado en el futbol”.
El ex manager celeste reveló que su renuncia se debió a desencuentros con Álvaro Dávila. “Las formas de trabajar siempre son importantes y entiendo que desde la llegada de Álvaro siempre ha querido trabajar con la gente que llegó y con quienes piensan, y por ahí en el sentido práctico no vemos las cosas igual. No siento que podamos caminar en el mismo sentido y al final de cuentas lo más importante siempre es trabajar armónicamente, conjuntamente, en la misma visión, en la misma línea y en este sentido un par de veces lo platiqué con él y con los consejos”, confesó.
“La decisión se tomó en consenso, conjuntamente con ellos (los dirigentes). Creo que era lo más sano en este momento en que el club tiene el gran compromiso y reto de buscar el bicampeonato y seguir manteniendo aCruz Azulen los primeros lugares”, agregó Ordiales.
¿Cómo se lo tomó el plantel de la Máquina? Según el exmanager, “platiqué con los muchachos y mostraron un gran profesionalismo, un gran respeto, una gallardía, un valor para demostrar lo que son como equipo. Fue un reto labrado con un cuerpo técnico diferente, ya conJuan Reynosocomo entrenador, y semana tras semana se metieron en la cabeza que tenían que darle la vuelta a todo lo que estaba atrás, y eso tiene mucho mérito porque era levantarse”.
“Todavía tenemos cosas por platicar; pero trataré de sumar. Tenía un compromiso laboral con ellos y siempre han sido muy respetuosos conmigo desde julio del año pasado, cuando llegaron. Siempre me respaldaron. Pasamos de todo y siento mucho orgullo queCruz Azultenga el protagonismo de todos los años que pasaron y que sea el campeón”, sentenció Ordiales sobre su futuro.