Luego de una mañana de rumores, Cruz Azul hizo oficial este jueves por la tarde la llegada de Álvaro Dávila a la directiva celeste, en el cargo de presidente ejecutivo. El ex Monarcas Morelia asumió con efecto inmediato y será superior de Jaime Ordiales, mientras que tendrá que reportar directamente a los Consejos de Administración y Vigilancia.

En su video de presentación, Dávila comenzó agradeciendo a la institución por la posibilidad de asumir este puesto. "Darle las gracias a los señores Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín por la oportunidad de ser parte de este gran proyecto que es el Club Deportivo Cruz Azul", destacó.

 

 

"No solo es un privilegio, sino una gran responsabilidad. No se entiende el futbol mexicano sin hablar de Cruz Azul, uno de los equipos con mayor tradición y una de las aficiones con mayor lealtad, perseverancia y amor a los colores. Estén seguros que me entregaré a esta misión con todo el entusiasmo, energía y capacidad que me sean posibles.Quiero que esta gran afición sienta el orgullo de ser azul, y darles muchos triunfos y satisfacciones", agregó Dávila.

¿Cuáles serán sus principales medidas? Según el presidente, "trabajaremos para competir en los primeros planos, cuidando siempre los recursos y procurando el equilibrio financiero. Uno de los principales objetivos será trabajar con los niños y jóvenes de todo el país para darles la oportunidad de que se integren a nuestro proyecto de fuerzas básicas, retomando la mística de esta gran institución".

 

Además, Dávila hizo un shout out a sus compañeros de trabajo en el cargo y los llenó de elogios, junto con respaldarlos y darles su voto de confianza. "Junto a mí encuentro a la gente adecuada para iniciar este proyecto, con Jaime Ordiales en la direccion deportiva, todos conocemos su trayectoria y su capacidad. Y con Juan Reynoso en la dirección técnica, el cual es un ícono en la gran familia de Cruz Azul y lo distinguen su disciplina, trabajo y exigencia, para obtener lo mejor de cada jugador", destacó.

"Quiero agradecerle a la afición por su respaldo y pedirles que nos unamos en una sola causa, que es la que realmente importa: Cruz Azul. Empecemos esta nueva etapa unidos, renovados e ilusionados en alcanzar los triunfos que todos queremos. Mantengamos en alto el orgullo azul", sentenció el nuevo presidente celeste.