La primera idea de los directivos de Liga MX era retomar el torneo de Clausura 2020 fuera como fuese, con público en las tribunas, con Liguilla, y ojalá lo antes posible para no tener que modificar el calendario del Apertura.

Sin embargo, todo indica que sí podríamos regresar con el futbol pero sin aficionados en las gradas, ya que en realidad lo que más les importa a los directivos es que la vuelta se haga pronto.

Según reveló esta mañana la columna del Francotirador de Diario Récord, los dueños de los clubes quieren que el futbol vuelva lo antes posible, pese a que sea sin fanáticos, porque en realidad el ingreso que dejan las taquillas no es tan alto.

"Me cuentan que los tiempos no les están ayudando y quieren evitar a como dé lugar que llegue una crisis económica, es por ello que toma fuerza la opción de emplear esta medida, porque recordemos que en realidad los ingresos fuertes vienen por los derechos de transmisión y anunciantes, por lo que ya con que transmitan los partidos se reactiva la economía", revela la columna.

No obstante, el Francotirador también explica que hay clubes que sí necesitaban ese ingreso adicional para pagar las nóminas completas, pero que de todos modos podría regresar el torneo a puertas cerradas. ¿Qué tal?