Uno de los objetivos primordiales que se ha instaurado en el ambiente de Cruz Azul es volver a tener las mejores fuerzas básicas del futbol mexicano. Si bien el cometido ha sufrido altibajos en los últimos años, las apariciones de Santiago Giménez y Rodrigo Huescas son un halo de luz que nos muestra el camino a seguir.

De hecho, y de acuerdo a CIES Football Observatory, un portal especializado en comparar el rendimiento de los futbolistas con el de sus compañeros en base a los minutos sobre el terreno de juego, ambos canteranos de La Máquina califican entre los 250 jugadores jóvenes más prometedores del mundo.

Cruz Azul es el único club de México que suma dos integrantes. Club América dice presente con Emilio Lara; Israel Reyes lo hace en nombre del Puebla; mientras que Fidel Ambriz está en representación del León. Esto no hace más que enaltecer lo hecho por los cementeros en sus categorías menores al colocar a dos de sus integrantes en un listado en donde destacan los nombres de Vinicius Junior y Erling Haaland.

Estadísticas de CIES Football Observatory

Estadísticas de CIES Football Observatory

La lista está compuesta por jugadores que hayan nacido en el año 2000 o años posteriores. Vinicius Junior, del Real Madrid, encabeza a los nacidos a principios de siglo. Bukayo Saka, del Arsenal, a los nacidos a partir del 2001; Joško Gvardiol, del Leipzig, a los del 2002; Jude Bellingham, del Dortmund, a los del 2003; y del 2004 en adelante, el primero en la lista es 

Pablo Gavi, del FC Barcelona.

¿Qué es  CIES Football Observatory?

 CIES Football Observatory es un grupo de investigación independiente con sede en Neuchâtel, Suiza, especializado en las estadísticas del balompié mundial. De acuerdo al portal de este grupo de investigación, el objetivo principal es ayudar al desarrollo de técnicas de investigación para dar a conocer todas las estadísticas relacionadas con el futbol a nivel mundial.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!