Este miércoles 30 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, la Selección de México tendrá su primer desafío del año, cuando reciban a su par de Guatemala en el estadio Azteca. Desde noviembre de 2019 que el Tri no juega partidos, y es que la pandemia minó los proyectos de Gerardo Martino.

Hoy Cruz Azul tiene a cuatro jugadores de su plantel entrenando con México: Luis Romo, Roberto Alvarado, Santiago Giménez y Orbelín Pineda. De ellos, dos están completamente descartados para el viaje que hará el Tricolor a Países Bajos en la fecha FIFA. El Piojo y Santi se quedarán entrenando con la Sub-23 en el CAR.

 

De los otros dos jugadores, Romo tiene asegurado el pasaje a Europa, mientras que Orbelín Pineda aún está en duda: Si viaja, solamente podrá hacerlo el domingo 4 de octubre, por lo que se perdería el primer amistoso ante Países Bajos y únicamente podrá estar disponible ante Argelia (13 de octubre).

Sin embargo, son ellos dos quienes asoman como titulares para el amistoso de esta noche ante Guatemala. Según informan en TUDN, el once de México será con Hugo González; Luis Rodríguez, César Montes, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo; Carlos Rodríguez, Luis Romo, Sebastián Córdova; Uriel Antuna, Orbelín Pineda, Henry Martin.

Giménez y Alvarado esperarán desde la banca de suplentes su oportunidad esta noche, pero todo indica que Gerardo Martino sí los probará durante la segunda mitad del encuentro.