Cruz Azul ha tenido un rendimiento superlativo este 2020. Sus jugadores responden en cancha, el equipo marcha en la parte alta del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, está en la cima de la tabla de cocientes y también en la de goleo, donde Jonathan Rodríguez encabeza con 10 dianas, y ya va mereciendo un premio.

Aunque esto se refleja en bajas de cara a los entrenamientos, de momento hay siete jugadores confirmados que irán con sus respectivas selecciones en la fecha FIFA de octubre. Podrían ser hasta nueve, de mediar cambios de última hora.

Luis Romo, por su parte, será uno de los viajeros a Países Bajos. El volante cementero será convocado por la selección de México para los amistosos en fecha FIFA ante los locales y frente a Argelia.

Orbelín Pineda, en tanto, no ha sido descartado por Gerardo Martino, pero tiene permiso para viajar después del domingo, ya que Cruz Azul enfrenta a Toluca. Considerando los tres días de cuarentena que debe realizar en Europa, solamente estaría disponible para jugar ante los africanos el 13 de octubre.

Roberto Alvarado, Santiago Giménez y Sebastián Jurado no irán con el Tri Adulto a Europa, pero serán convocados por la Sub-23, que tendrá un microciclo de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del 4 al 13 de octubre, para comenzar a preparar el Torneo Clasificatorio a los Juegos Olímpicos.

Jonathan Rodríguez, Juan Escobar y Yoshimar Yotún fueron citados por las selecciones de Uruguay, Paraguay y Perú, respectivamente, para el inicio de las Eliminatorias de Conmebol. La celeste enfrentará a Chile y Ecuador, los paraguayos serán rivales de Perú y Venezuela, y los peruanos, además, jugarán ante Brasil.

En el caso de Igor Lichnovsky, a pesar que prescribió su suspensión y sí podrá sumar minutos en los duelos de Chile ante Uruguay y Colombia, todavía no se conoce si fue convocado por Reinaldo Rueda y si será parte de la convocatoria de La Roja, por lo que aún es duda si será la novena baja o no.