Empezó siendo muy criticado por parte de la afición. Con dos derrotas en el primer par de jornadas, muchos se aventuraron a pedir la suplencia de José de Jesús Corona en el arco de Cruz Azul en detrimento de Sebastián Jurado, nuevo refuerzo y llamado a ser el portero titular en las próximas campañas para La Máquina. Pero a pesar de, ‘Chuy’ superó ese bache y ahora nadie se atreve a discutir su rol de titular. Con 10 años cumplidos al servicio del equipo, surge la interrogante: ¿le alcanza lo hecho en una década para estar a la par de Miguel Marin?

‘Chuy’ empezó su andadura con Cruz Azul en el año 2009. A pesar de no haber conseguido ninguna Liga bajo el arco celeste, se precia de ser campeón de 2 Copas MX, una Concachampions, 1 SuperCopa MX y 1 Leagues Cup. 

Con casi 400 partidos a sus espaldas con la playera cementera, el jugador de 38 años está viviendo un momento de plenitud en el actual torneo Clausura 2020, refrendado en la jornada 10 cuando detuvo un penal en el último minuto ante el América y mantener el invicto de Cruz Azul en el torneo. 

“Superman” Marin fue el apodo que recibió Miguel Marin en su estancia con Cruz Azul. El también llamado “Gato” ayudó al equipo a obtener hasta cinco títulos en el fútbol mexicano, siendo parte de uno de los mejores equipos en la historia del club y del balompié azteca. 

Su carisma trascendía el campo, reflejado en una entrevista con medios mexicanos cuando llegó a quitarse los guantes enfrente de todos y mostrar sus manos amoratadas y dobladas por tantos “balonazos”. Ante la mirada incrédula de todos, Superman con el carisma que le caracterizaba los calmó diciendo: “son pelotazos de la vida”

En total jugó 319 partidos con la playera de Cruz Azul y es el portero con más títulos en la historia del club. El, junto a Oscar ‘Conejo’ Pérez y José de Jesús Corona, forman el triángulo en el arco más importante en todos los años de La Máquina.

‘Chuy’ ya superó en tiempo y duelos a el Gato Marín a pesar de que aún no ha conseguido ningún título. Todavía lejos de los 15 años que duró el Conejo Pérez bajo el arco cementero, pero ya convertido en el segundo portero del equipo con más partidos, queda preguntar: ¿Es ‘Chuy’ Corona mejor que el Gato Marín o el Conejo Pérez?