Santiago Giménez quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 y su ausencia todavía sigue dando de qué hablar, considerada como una de las más grandes injusticias deportivas cometidas en la Selección mexicana, no obstante, más allá de los lamentos por lo que pueda ocurrir en la cancha, a Cruz Azul también le afectó en la parte económica.

Y es que a pesar de que el canterano cementero ya no le pertenece a La Máquina desde julio de este año, luego de firmar su fichaje soñado con el Feyenoord al futbol europeo, en caso de haber sido uno de los 26 convocados por el Tri a la Copa del Mundo, el club celeste hubiera ingresado miles de dólares a sus arcas.

Así lo confirmó la FIFA como parte de su Programa de Ayudas a Clubes, con el cual dio a conocer que repartirá 209 millones de dólares entre todos los equipos, por cada uno de los futbolistas que aportaron a la Copa del Mundo, pero además, por los jugadores que tuvieron registrados en los dos últimos años, recompensándolos así por contribuir también en las Eliminatorias.

"Recibirán esta compensación todos los clubes en los que haya militado el futbolista en los dos años anteriores a la Copa Mundial de la FIFA 2022", informó la FIFA en un comunicado oficial.

La FIFA confirmó así que pagará 10 mil dólares, aproximadamente, por cada día que sus jugadores estén con su selección nacional durante la Copa del Mundo, sin importar la cantidad de minutos que jueguen, por lo que la cantidad que recibirá cada club dependerá solo de la fase hasta la que lleguen las selecciones en las que participan sus futbolistas.

Las cantidades son las siguientes:

¿Cuánto dinero perdió Cruz Azul con la ausencia de Santi en el Mundial?

De esta manera es que a Cruz Azul todavía le hubiera tocado la parte proporcional de la cifra total, correspondiente a los 20 meses que tuvo registrado a Santiago Giménez en su plantel en los dos últimos años que estableció la FIFA, es decir, al menos de la Fase de Grupos, el equipo cementero hubiera ingresado 150 mil dólares por su canterano.

Cantidad que se hubiera sumado a los 810 mil dólares que recibirá de manera segura por los tres futbolistas que aportó, Charly Rodríguez y Uriel Antuna, a la Selección mexicana, Michael Estrada a la de Ecuador, además de otros tres futbolistas que le pertenecieron en los últimos dos años: Luis Romo, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda, todos convocados por el Tri.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!