La directiva de Cruz Azulestá planeando lo que será el torneo de Apertura 2020, considerando que ya inició la pretemporada y que Jaime Ordiales ha asegurado en reiteradas ocasiones que buscarán como máximo dos fichajes y que las bajas serían las mínimas.
Guillermo Allison, Pablo Ceppelini y Alexis Gutiérrez serían los tres jugadores incluidos en la lista de transferibles de la Máquina: el primero saldría en calidad de venta y los dos últimos cedidos a otros clubes. La idea, además, es buscar algún central zurdo o lateral por la izquierda.
Sin embargo, según reveló ESPN en las últimas horas, la directiva estaría dispuesta de “hacer un canje en la ofensiva para potenciar al equipo”, por lo que dos de los centrodelanteros de Cruz Azul podrían ver su salida: Lucas Passerini o Milton Caraglio serían los indicados.
Lo que pretenden, según la nota de prensa, sería intercambiar a alguno de ellos por un “9” con características distintas:“no un rematador, sino un elemento que genere más juego por los costados, con más velocidad y habilidad”, revelan.
Si se tiene en consideración que Jonathan Borja y Jonathan Rodríguez pueden hacer las suertes de segundo delantero en Cruz Azul, a quienes se suma Santiago Giménez la idea es buscar un delantero más habilidoso y que genere por símismo jugadas de gol.