Bernardo Angulo será el encargado del coaching, que venía solicitando Pedro Caixinha. El profesional acompañó al estratega en Santos Laguna, equipo con el cual fueron campeones en el Clausura 2015.
Finalmente la propuesta de Pedro Caixinha fue aceptada y Cruz Azul tendrá un coach para trabajar el aspecto mental del grupo de jugadores, tras los malos resultados en la Liga MX en el décimoquinto lugar con ocho puntos. El profesional encargado de levantar la mentalidad del plantel será, Bernardo Angulo, quien le fue de gran utilidad al portugués, cuando salió campeón con Santos Laguna en el Clausura 2005.
“Tenemos una persona que va a tener una empresa detrás de todo eso, que viene a ser parte de un departamento de lo que es el club. Creemos que es necesario hacerlo y la manera en la que lo haremos será algo inédito en el futbol mexicano. En Santos me ayudó muchísimo en lo que son estos momentos o con lo que ustedes llaman”, dijo Caixinha luego de la derrota 1-0 ante Queretaro.
Jesús Corona ya había dado su opinión sobre el aporte que podría entregar el coaching: “Siempre es importante gente que venga a sumar y un coach podría ser algo que le venga bien al equipo y sabemos que en este tipo de situaciones, siempre es bueno un respaldo de ese tipo”, dijo el año pasado a ESPN Digital.
Angulo, en un perfil realizado por divulga.com.mx, se autodenominó como “un investigador del comportamiento y los procesos humanos, que se ha especializado en consultoría y efectividad organizacional, a través de la metodología del aprendizaje experiencial”.
Las especialidades que podría aplicar en La Maquina son: Team Building, la inteligencia emocional, la efectividad y la ética organizacional.