El torneo post-título para Cruz Azul empezó con el paso al frente de algunos futbolistas cuyo rendimiento en el pasado estaba en entredicho. Los casos de Santiago Giménez y Bryan Angulo son los primeros que saltan a la vista. Ambos jugadores terminaron el Guardianes 2021 como buenos "actores secundarios", pero en este Apertura 2021 sus papeles se han vuelto protagónicos.

En la última victoria ante el Toluca, ambos fueron los protagonistas principales al hacerse presente en el marcador. El caso de Santi es el más llamativo: ha convertido en tres jornadas consecutivas en lo que va de Liga MX, lo que lo hace ser el máximo anotador cementero en este torneo que recién inicia.

 

El buen 'rollo' que está demostrando el Bebote sobre el campo también se ha transmitido al vestuario, en donde lo han "bautizado" con un apodo acorde a sus características físicas. 'Mi Ken goleador', lo llamó Alexis Peña en una publicación del delantero mexicano en su cuenta personal de Instagram para celebrar la victoria de La Máquina.

El 'Amuleto Celeste'

Chaquito, Bebote o Ken Goleador, son los motes más conocidos para el jugador mexicano, sin embargo, desde el cuerpo técnico también podrían llamarlo 'Amuleto', pues cada vez que Giménez se hace presente en el marcador, Cruz Azul no pierde. Nueve victorias y dos empates ha conseguido la tropa celeste cada vez que el hijo de Christian Giménez entona el grito sagrado.

 

 

Este inicio fulgurante para el joven delantero ratifica todo el potencial que se le avizora. A pesar del duro golpe que resultó su no asistencia a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con la selección Sub-23, su buen momento de forma lo hace ser uno de los favoritos para asistir a un próximo llamado de Gerardo Martino al seleccionado mayor.