Ricardo Ferretti asumió la dirección técnica de Cruz Azul el pasado 24 de febrero. Y durante las dos primeras semanas al frente de La Máquina, el experimentado entrenador se ha enfocado -principalmente- en adaptarse a la plantilla cementera, así como en transmitir su ideología futbolística a los jugadores.

En cuanto a la adaptación del Tuca Ferretti y la asimilación de los jugadores hacia sus conceptos, el propio estratega celeste apuntó que el proceso va por buen camino, aunque -reconoció- aún está lejos de una completa comunión de las ideas.

“Al principio dije que yo tendría -en ese momento- que adaptarme al plantel, y poco a poco ir poniendo ciertas ideas que tengo para que ellos se vayan adaptando. La evolucion ha sido buena, pero todavía nos falta. Vamos por buen camino, pero todavía nos falta trabajar mucho”, declaró Ricardo Ferretti.

Además, durante la conferencia de prensa que sostuvo este lunes, el entrenador de Cruz Azul destacó la disposición de los jugadores celestes en busca de entender su ideología, al tiempo que se aventuró a mencionar el porcentaje futbolístico en el que actualmente se encuentra La Máquina.

“Un porcentaje es difícil, porque cada partido se sacan conclusiones diferentes, de repente se acerca y de repente se aleja. Si pudiera dar un porcentaje, por la capacidad del grupo y por lo que nosotros tenemos que trabajar, estaríamos en un 60 por ciento. Pero confío en que con base en trabajo y concentración podemos ir aumenta paulatinamente”, reconoció el Tuca.

Fecha FIFA, pros y contras

Por otra parte, Ricardo Ferretti se refirió a la próxima Fecha FIFA, la cual se dará tras completarse la jornada 12 del Clausura 2023, por lo que la competencia en la Liga MX se pausará una semana. Ante ello, el Tuca reconoció que el parón les vendrá bien, aunque no así el calendario que tendrán después.

“La Fecha FIFA puede ser benéfica porque habrá un lapso, especialmente en mi caso que me estoy integrando a una nueva plantilla, de que ellos (los jugadores) me conozcan más y que podamos entrenar ciertas cosas que tengo en la cabeza; pero terminando esa Fecha FIFA nosotros tenemos dos partidos muy pegados”, apuntó.

Sobre los duelos que menciona el Tuca Ferretti, cabe apuntar que tras la Fecha FIFA, Cruz Azul jugará contra el Querétaro -en duelo pendiente de la jornada 4 que fue reprogramado- el miércoles 29 de marzo y tres días después se medirá ante el Pachuca; en ambos duelos, La Máquina será visitante.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!