Gustavo Vargas, auxiliar técnico de Luis Fernando Tena en el torneo de Invierno 1997, cuando Cruz Azul salió campeón de Liga MX por última vez, aseguró a ESPN que ese campeonato se le debe a Carlos Hurtado, quien hizo todo para que la Máquina fuera la monarca del certamen.

Tal como lee. Vargas reconoció ser cercano de Hurtado, pero también explicó que no es esa la razón por la que lo defiende. "Carlos es mi amigo, nunca lo voy a negar; no he trabajado con él desde hace mucho rato, pero no por eso deja de ser mi amigo y sí, todos somos amigos", detalló.

El auxiliar de Tena, además, añadió que "todo lo que se dice de él… Yo me pregunto, ¿por qué no va a tener derecho a trabajar? Si una directiva lo busca por sus conocimientos y él le se los brinda, qué de malo tiene que trabaje. Todos tenemos derecho a trabajar".

"En el último campeonato de Cruz Azul, el que estuvo a la cabeza de ese proyecto fue Carlos Hurtado. Él fue el que eligió al técnico, él fue el que lo integró, y la inversión fue mínima en comparación con lo que Cruz Azul gasta ahora. Él trabaja, vende y compra jugadores, es un asesor, sabe mucho. Mucha gente viene y hace contratos y no dicen nada. Te digo, en el último campeonato de Cruz Azul el que estuvo a la cabeza fue Carlos Hurtado. Si los convence con conocimientos, con jugadores, ¿qué tiene de malo?", reveló a ESPN.