El mercado de pases de Cruz Azul ha tenido movimiento muy positivo. Aunque hubo ventas necesarias para mantener la economía del equipo y financiar las compras de los refuerzos, en este caso el protagonista de las noticias es un canterano de La Máquina que probará suerte en Argentina.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

La historia de Luciano Bocco en el conjunto de la Noria comenzó en el 2018. Desde su llegada al equipo se fue formando y, sin demasiadas oportunidades en el primer equipo de la Máquina, decidió salir hacia otro equipo. Fue así que encontró cierta estabilidad en Cancún FC, en donde llegó a jugar apenas siete partidos, suficiente para llamar la atención de un equipo del futbol argentino.

Es que, hace algunos días, el defensor de 21 años anunció que seguirá su carrera en el equipo Central Córdoba de Santiago del Estero, conjunto que actualmente juega en la Primera División del país sudamericano. "6 años después, vuelvo a casa. Toda la gloria para Dios que hizo esto posible", fueron las palabras que eligió Bocco para anunciar su mudanza a Sudamérica.

Bocco en su paso por las Fuerzas Básicas de Cruz Azul (Imago 7)

Bocco en su paso por las Fuerzas Básicas de Cruz Azul (Imago 7)

Con este cambio de liga, el ex Cruz Azul se convierte en uno de los pocos jugadores mexicanos que ha jugado en el futbol argentino. De hecho, en este momento, compartirá liga con Luca Martínez Dupuy, uno de los grandes proyectos de la Selección Mexicana que actualmente juega en Rosario Central.

El defensor tendrá su segunda gran experiencia fuera de La Noria, por lo que buscará sacar el máximo provecho a esta oportunidad y dejar en lo más alto su apellido. ¿Logrará volver a llamar la atención de los directivos de Cruz Azul?