Esta mañana, la cadena argentina TNT Sports, reveló que Ignacio Fernández, volante de 29 años y hoy en River Plate, está siendo seguido por Cruz Azul de cara al torneo de Clausura 2020 de Liga MX.

Fue el periodista Nicolás Distasio, que habitualmente sigue al elenco Millonario, quien confirmó esta información. "La posibilidad más concreta al día de hoy es que el ex Gimnasia continúe su carrera en el fútbol mexicano. Cruz Azul es el equipo que pisa fuerte para comprar al volante", señaló.

Si Cruz Azul quiere fichar a Nacho Fernández tendría que pagar su cláusula de salida de 15 millones de dólares, pero en River Plate están dispuestos a venderlo por 8-9 millones. Sin embargo, esta no es la única vez que la figura del cuadro de la Banda Sangre pudo llegar a la Máquina.

En pláticas con La Página Millonaria Radio, Damian Facciuto, representante de Fernández, reveló que ha tenido ofertas de México, no solo en este mercado sino también en el pasado. "El cerebro de River tiene que estar en un país que compita. Ojalá juegue en el Barcelona, pero a esta edad es difícil. Él quiere competir... México y Brasil son los lugares donde se podría llegar a concretar. Se va a hacer lo mejor que quiera él", explicó.

"Hubo propuestas. Estuvieron el Santos Laguna y Cruz Azul, pero ninguna fue tentadora. Nacho está feliz en el club donde está. Para partir, la propuesta debe ser muy buena para el club y para él", añadió el agente. ¿Te gustaría ver a Fernández de cementero?