La Copa MX del torneo Apertura 2018 ha sido uno de los mejores momentos de Elías Hernández en su etapa como jugador de Cruz Azul. El 'Patrullero' fue figura en aquella final que se jugó ante Rayados en el propio Estadio BBVA, y abría el camino para la consecusión del título por parte de un conjunto dirigido por Pedro Caixinha.

En la edición del 2018 se jugó la fase de clasificación con 27 equipos divididos en 9 grupos de 3 integrantes. Cruz Azul quedó emparejado en el grupo 6 con Zacatepec y el Atlas. Dos victorias, un empate y una derrota bastaron para que los cementeros se quedaran con la primera posición y continuaran la marcha al título.

En los octavos de final el rival fue el Tijuana, al que se despachó por un 1-2 en el Estadio Caliente. Ya en los cuartos de final, el duelo se jugó en el Azteca ante el Juárez, y los dirigidos por Caixinha solventaron el trámite con un cómodo 2-0. En semis se presentó la piedra más difícil en el camino en la figura del León.

Ese duelo llegó hasta el punto fatídico, en donde los celestes se impusieron en un apretado 5-4 después del empate a uno en los 90' minutos. En la final esperaba Rayados, quienes jugaron de local al tener un mejor coeficiente en el torneo. Sin embargo, el apoyo de sus fanáticos no fue suficiente para amedrentar a un Cruz Azul que venía de menos a más en la ronda final.

Equipo de gala

Caixinha se presentó en el BBVA con Guillermo Allison; Julio Domínguez, Igor Lichnovsky, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar; Iván Marcone, Javier Salas, Misael Domínguez, Roberto Alvarado, Elías Hernández y Milton Caraglio.

El partido comenzó con un dominio total de los locales, quienes se vieron arropados por una afición entregada en la búsqueda de un nuevo título. Cruz Azul sobrevivió a ese envión inicial y fue al minuto 34' cuando abriría la lata por medio de Elías. Un buen centro de El Piojo fue despejado por Carrizo, quien dejó servido el balón al Patrullero que conectó con un disparo rasante. 

Tras el gol, Monterrey 'se fue arriba' en dos ocasiones, pero ambas jugadas fueron sancionadas como fuera de lugar legítimos. Ya en la segunda parte, Caraglio dejaría su lugar a Cauteruccio, quien pondría cifras definitivas al marcador al poco tiempo de ingresar al terreno.

A pesar de que los locales lo intentaron de todas las formas, el que más cerca estuvo de volver anotar fue el conjunto celeste por medio de Alvarado. Los minutos fueron transcurriendo hasta que el silbante principal anunció el fin del encuentro y se consumaba la cuarta ocasión en la historia en que Cruz Azul levantaba la Copa en México.