Año nuevo... ¿vida nueva? Esta no pareciera ser la realidad de Álex Castro, uno de los futbolistas del plantel de Cruz Azul sobre el que se ciernen todo tipo de dudas. A pesar de la llegada de Juan Reynoso como estratega de los cementeros, el presente del futbolista colombiano no ha variado: su lugar en la convocatoria para el primer encuentro de este año lo ocupó un canterano.

El 'número 10' de los celestes pasó desapercibido para Robert Dante Siboldi, quien solo lo utilizó 60' minutos en todo el Guard1anes 2020. Los números del nacido en Medellín (Colombia) no son nada alentadores: en la campaña pasada, partió desde el banquillo en 16 partidos, y en ninguno vio minutos. En otros tres siquiera fue convocado, y solo vio acción en dos.

No obstante, con la salida del charrúa se avizoraba un presente distinto para el futbolista de 26 años, pero tras la primera jornada de esta Liga MX, el desenlace no ha sido el esperado: Juan Reynoso prefirió convocar a Jorge García, canterano Sub-20 de La Noria, antes que al suramericano. Tanto el como Pablo Ceppelini -a quien se le busca salida-, fueron los únicos ausentes por decisión técnica.

Sin embargo, y a pesar del poco uso por un jugador que despertó muchas expectativas en su llegada, desde el club cementero no se están planteando su salida del equipo para este mercado de pases. 

Según el portal Transfermarket, Castro está valorado en 1,3 millones de dólares, efectivo que podría servir a los celestes para afrontar nuevos fichajes. Ya lo dijo Álvaro Dávila, presidente ejecutivo, se acabaron las épocas de despilfarro, por lo que un refuerzo de peso es casi una quimera en estos momentos, pero mantener a un activo sin uso dentro del plantel, es tan igual como malgastar el dinero que ahora protegen con tanto recelo.