Jonathan Borja llegó a Cruz Azul a principios de 2020, proveniente desde El Nacional de Ecuador, cedido por un año: se tardó varias fechas en arribar a México y en conseguir su certificado de transferencia internacional, apenas alcanzó a sumar 13 minutos en Liga MX y 151 en Liga de Campeones de Concacaf.

El Rebelde llegó por petición de Robert Dante Siboldi pero, considerando que su contrato termina en diciembre de 2020, no era descabellado pensar que su préstamo no fuera extendido por los pocos minutos que ha jugado.

Sin embargo, ya hay clubes interesados y desde la Major League Soccer están sondeando a Borja para convertirlo en su refuerzo de cara al segundo semestre de este año: el periodista Carlos Córdova aseguró que dicha franquicia no ha emitido su primera oferta pero esperan que Cruz Azul no se quede con él.

Esto se daría únicamente si en la Máquina no ejercen la opción de compra que puso el cuadro ecuatoriano por el jugador, pero según reveló el Francotirador de Diario Récord, en Cruz Azul no hay interés de dejar ir a Borja porque "es uno de los futbolistas que más aprecio le tiene Robert Siboldi, así que olvídenlo".

El apartado de Cruz Azul en la columna del Francotirador. (Foto: Captura)

El apartado de Cruz Azul en la columna del Francotirador. (Foto: Captura)

"Además, me dicen que a Borja lo colocan como importante en el esquema del equipo para Apertura 2020, pues saben que sus condiciones son distintas dentro del equipo. Así que se queda", sentencia la columna. ¿Adiós MLS?