Cruz Azul aspiraba a fichar tan solo a dos jugadores, como máximo, de cara al torneo de Apertura 2020 de Liga MX. La razón, según Jaime Ordiales y Robert Dante Siboldi, es que están conformes con la plantilla actual de la Máquina y tan solo buscarían dos refuerzos y que llegaran en calidad de libres.

Sin embargo, las probabilidades de que los fichajes sean hasta tres son cada vez más altos, ya que hoy en Cruz Azul están buscando un mediocampista con características de mixto, un defensor central que pueda jugar por las bandas, y un delantero que sea más bien distinto a Milton Caraglio y más como Jonathan Rodríguez.

Lucas Passerini ya entrena con Necaxa, aunque aún no ha sido presentado. (Foto: Instagram lgpasserini)

Lucas Passerini ya entrena con Necaxa, aunque aún no ha sido presentado. (Foto: Instagram lgpasserini)

Todo indica que el defensor será Jair Pereira, por el delantero aún están en plena búsqueda, y la llegada del mediocampista es prácticamente inminente: José Ignacio Rivero, uruguayo de Xolos, se convertirá en nuevo jugador de la Máquina Cementera en los próximos días.

Desde Tijuana aseguran que el fichaje de Rivero por Cruz Azul está cerrado, que ya se despidió del resto del plantel fronterizo y que en los próximos días podría emprender rumbo a la Ciudad de México para firmar su nuevo contrato como jugador celeste por la próxima temporada 2020-21.

El periodista de TUDN, Brandon Ambriz, desde la ciudad norteña, aseguró que “lo de Ignacio Rivero con Cruz Azul está prácticamente cocinado”, y sabiendo que hoy le dijo adiós a sus compañeros, podríamos ver humo blanco esta tarde.