Cruz Azul quedó tablas ante el Santos Laguna en la jornada 2 del Apertura 2021 y consiguió su primer punto de la campaña. En un duelo marcado por las ausencias en el bando de los cementeros, también contó con la presencia de una de las joyas de la cantera celeste, quien ha tenido participación en este inicio de campaña ante tantas bajas.
Rodrigo Huescas entró al minuto 63′ del cotejo ante los laguneros cuando Cruz Azul se imponía por la mínima en su visita al TSM Corona. Pero a 10′ minutos del final, el joven Huescas cometió una falta-lógica por su juventud- sobre la línea de cal del área de los celestes y el silbante principal marcó la pena máxima.
Diego Valdés puso tablas en el marcador para terminar con la repartición de puntos. Sin embargo, el canterano de La Máquina parecía desolado al cargar con la responsabilidad de haber sido el autor de la falta que causó el empate, pero de acuerdo con información de la columna San Cadilla, el grueso del vestuario tuvo un gesto con el joven futbolista.
“El chamaco, campeón de goleo con la Sub 15 celeste, anadaba hecho trizas, pues fue una pena máxima bastante inocente. Pero apenas terminó el encuentro, más de uno se acercó para darle ánimos y, en el vestidor, el respaldo fue unánime por los hombres de experiencia, más allá de que se haya escapado la primera victoria“, se lee en parte de la información.
![Rodrigo Huescas en el Azteca](https://bolavip.comhttps:\/\/ds-images.bolavip.com/news/image?src=https:\/\/images.bolavip.com/webp/vca/full/VCA_20210805_VCA_115196_imago-1093298_x1x.jpg_231334169_6a57348f.webp&width=500&height=310)
Rodrigo Huescas en el Azteca (Imago 7)
El detalle de los pesos pesados no es un detalle menor: todos sabían que una victoria de visita ante el Santos, con tantas bajas, era una declaración de intenciones para el resto de competidores de la Liga, sin embargo, el plantel mostró la unión que ha sido su santo y seña desde hace una temporada y arropó a uno de los jugadores que está llamado a marcar una época con la playera cementera.