Corría 2003 y Sebastián Abreu dejaba Cruz Azul luego de problemas con Guillermo 'Billy' Álvarez. El delantero uruguayo que deslumbró en La Noria por casi un año terminó yéndose de México, en sus palabras, por defender los derechos laborales de sus compañeros ante una decisión arbitraria del expresidente celeste.

Un par de meses después, ya de vuelta en el país pero hoy como jugador del Club América, el Loco fue papá. El 27 de agosto de 2003 nacía Diego Abreu, uno de los hijos del jugador exceleste, y que en la actualidad también es futbolista. Milita en Defensor Sporting Club, de la Primera División de Uruguay.

La selección de México y la charrúa se han peleado a Diego por largos años, quien ha sido convocado por ambas en sus divisiones menores. La razón es simple: mientras no juegue por la adulta, todavía puede sumar minutos en el Tri y en la Celeste. Hasta que escoja una selección mayor, aún milita en el país que él quiera.

Este fin de semana, en plena fecha FIFA varonil, México Sub-18 se enfrentó a sus pares de Francia. Fueron los europeos quienes se llevaron la victoria por cuatro goles a uno, y el único tanto que marcó el Tricolor fue convertido por Diego Abreu, quien jugó en punta y es uno de los tres futbolistas naturalizados en esa categoría.

En Cruz Azul han pensado en fichar a Diego Abreu para sus categorías menores y, considerando el cariño que su padre ha pregonado por el club en varias ocasiones, no se descarta que puedan ir a por él en el futuro. ¿Les gustaría verlo de celeste?