El Tri ya está planeando el futuro. Si bien hay muy buenos jugadores que ya dicen presente en la Selección Mayor de México, en las fuerzas básicas también hay excelentes futbolistas y, pese a que muchos de ellos ya han defendido los tres colores, aún están a tiempo de naturalizarse y defender otras selecciones adultas a futuro.

Santiago Giménez es uno de ellos. Si bien es estelar en el Tri Sub-20 e incluso fue prenominado al torneo preolímpico que se disputaría en Guadalajara en marzo, aún tiene posibilidades de defender a Argentina, su país natal: nació cuando Christian Giménez, su padre, ex Cruz Azul, jugaba por Boca Juniors en 2001.

Diego Abreu es otro. Su padre, Sebastián Abreu, se fue de Cruz Azul en 2003, un par de meses antes que él naciera. Y si bien hoy juega en Defensor Sporting de Uruguay, ha defendido los colores del Tri desde muy joven, pero aún podría decidirse por la Celeste a futuro.

Según reveló Mediotiempo en su columna Toque Filtrado, Gerardo Torrado y Javier Mier, coordinador de Selecciones Menores en la Federación Mexicana de Futbol, pusieron como prioridad a Abreu y a Giménez para no perderlos por los combinados sudamericanos.

"En el Tricolor se encendieron las alarmas y Gerardo Torrado le pidió a Javier Mier, coordinador de Selecciones Menores que le dé prioridad al proceso del Chaquito y de paso, aprovechó para ’apartar’ más a Diego Abreu, hijo del Loco, quien ya lleva un proceso con México, y es que entienden que delanteros como ellos no hay en el futbol mexicano, por eso no quieren perderlos", explicaron. ¡Gran noticia!