Poco antes de que Cruz Azul iniciará la pretemporada, el cuerpo técnico celeste apuntó la necesidad de contratarun centro delantero. Y tras dos fechas disputadas del Clausura 2023, el requerimiento sigue en pie. “Mantenemos la esperanza”, reconoció recientemente Raúl Gutiérrez.

Alrededor del ansiado refuerzo muchos candidatos han sido ubicados enCruz Azul, entre los que han destacado figuras internacionales como Luis Suárez, Radamel Falcao y Enner Valencia, pero hasta el momento la directiva cementera no ha podido concretar la contratación del anhelado centro delantero.

Además, sobre el fichaje del atacante se presume que la entidad celeste busca a un delanteroextranjero, por lo que incluso se ha dicho que el club cruzazulino trabaja en la baja de uno de sus futbolistas foráneos, pues actualmente tiene cubiertas las 10 plazas, el límite permitido por la Liga MX.

Ante ese panorama, un inesperado candidato apareció en la órbita de Cruz Azul. Y es que de acuerdo al periodista David Medrano, según publica el portal de Azteca Deportes, la directiva cementera habría volteado a la Liga MX.

Cruz Azul busca un nombre que genere expectación, por eso fueron en su momento a buscar a Luis Suárez, por después aparecio Radamel, por eso ahora están pensando en Enner Valencia, buscan un gran nombre, uno que sea capaz de generar y están esperando el descarte de Tigres, porque ellos sienten que el hombre que puede causar baja es el Diente López”, habría dicho Medrano en el programa de Los Protagonistas.

Nicolás López | Jam Media

Nicolás López | Jam Media

Y es que sobre el delantero uruguayo Nicolás López, se ha dicho que sería el jugador sacrificado por Tigres ante la llegada del atacante argentino Nicolás Ibáñez. Tal situación, habría sido sondeada por la entidad cementera.

“A lo mejor el jugador no entra en los planes, y ahí se podría abrir una posibilidad para Cruz Azul, máxime, que en este caso, Tigres tendrá que apoquinar con parte del salario del jugador, porque el futbolista tiene contrato con la institución felina”, agregó David Medrado.

El Diente es buscado en Sudamérica

Nicolás López, delantero de 26 años de edad, termina contrato con Tigres en diciembre de 2023, por lo que se apunta que la institución universitaria buscaría venderlo en este mercado invernal; en tanto, se agrega que el club felino estaría pidiendo una cifra cercana a los 7 millones de dólares por el futbolista.

Entorno al futuro del Diente, diversos medios sudamericanos han mencionado que hay varios equipos interesados en Nicolás: “Cruzeiro preguntó por el delantero uruguayo, mientras que River Plate estudia su contratación”, se apunta en redes sociales. El Nacional sería otro conjunto que abría mostrado interes por el atacante charrúa.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!