Después de que se cayera el fichaje de Eduardo Aguirre, desde las oficinas de Cruz Azul se manejan distintas opciones para reforzar la delantera. El “Mudo” era el principal candidato, pero unos supuestos problemas físicos terminaron por tumbar su llegada a La Máquina.
En ese escenario, el nombre de Alan Pulido volvió a escena. No obstante, el internacional mexicano también está en la órbita de Chivas de Guadalajara y su pasado como rojiblanco estaría influyendo en su decisión de volver a la Liga MX.
De ahí a que Nicolás López sea otro candidato de peso que se maneje por los lados de La Noria. Los propios Tigres UANL habrían ofrecido al delantero charrúa después de que el técnico universitario no contara con los servicios del “Diente” para el próximo Apertura 2023.
Si bien su llegada a Cruz Azul sería un golpe sobre la mesa de los cementeros en sus intenciones de hacer algo importante el próximo torneo, una de las trabas principales para su fichaje, y que lo tendría casi descartado, es el alto sueldo que percibe el sudamericano.
Sueldo millonario
Tigres UANL es uno de los equipos con la nómina más alta de la Liga MX y el Diente López uno de los mejores pagos. En caso de que Cruz Azul acometa su llegada, tendría que hacerle frente al millón y medio de dólares que percibe el uruguayo por temporada.