Uno es el futbolista con más partidos oficiales en la historia de Cruz Azul, el otro es el tercero con más encuentros. Son los jugadores de la actual plantilla celeste con más antigüedad en La Máquina. Y además, en la presente temporada han vivido polémicos episodios provocados -directa o indirectamente- por sus hijos.

Los dos, son jugadores históricos en la entidad cementera; sin duda. Sin embargo, de acuerdo a la expresión de la afición de Cruz Azul son completamente diferentes. Y es que mientras uno es ídolo, el otro tiene una marcada y profunda animadversión con los seguidores celestes.

En ese sentido, destaca que durante el último partido de La Máquina en el Estadio Azteca, contra Atlético San Luis por la jornada 12 del Clausura 2023, la afición cementerase expresó de manera contundente ante la figura de José de Jesús Corona y Julio César Domínguez, destacando un insólito contraste entre los dos históricos de Cruz Azul.

Y mientras Chuy Corona fue aplaudido por la afición de Cruz Azul que se dio cita al estadio mundialista, el Cata Domínguez recibió sonoros abucheos por parte de los mismos seguidores de La Máquina. Ese sentido, se confirma que el portero celeste es ídolo, al tiempo que el defensa cementero (...) está muy lejos de serlo.

Chuy Corona - Cata Domínguez | Jam Media

Chuy Corona - Cata Domínguez | Jam Media

Incierto futuro...

Otra cosa que tienen en común Chuy Corona y el Cata Domínguez, es que el contrato de los dos futbolistas con la institución cementera vence en al terminar el presente torneo de la Liga MX. Y aunque tanto José de Jesús como Julio César han manifestado su interés de seguir en Cruz Azul, al final han reconocido que la decisión está en manos de la directiva.

En ese sentido, cabe apuntar que en los últimos días destacó que Cruz Azul prepara una sonora reconstrucción del plantel al culminar el Clausura 2023. En ese contexto, trascendió que entre siete u ocho jugadores del actual plantel tendrían sus días contados en la entidad cementera, entre ellos se apunta que estarían Chuy Corona y el Cata Domínguez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!