Esta noche Cruz Azul venció (1-0) a los Pumas de la UNAM, en duelo de la jornada 11 del Clausura 2023 disputado en el Estadio Azteca. Y tras el encuentro, Julio César Domínguez se presentó en la conferencia de prensia, en lugar del entrenador cementero Ricardo Ferretti, quien -fiel a su costumbre- no habló con los medios tras el triunfo de su equipo.

Durante su encuentro con la prensa, el Cata Domínguez habló de la renovación de contrato con Cruz Azul, el cual tiene vigencia hasta el próximo mes de junio. Y sin bien el histórico defensa celeste considera que su trabajo le podría brindar la oportunidad de seguir en el club cruzazulino, deja la decisión en manos de la directiva cementera.

Pero además, Julio César Domínguez reconoció que de no darse la renovación, estaría abierto a escuchar ofertas fuera de Cruz Azul en el próximo mercado de pases.

“Mi contrato vence en junio. Yo sigo trabajando, como siempre en toda mi carrera, que es lo que ha dado la recompensa de poder estar aquí. Esa decisión la va tomar la directiva, el presidente en conjunto con el cuerpo técnico. Mi mentalidad es seguir trabajando hasta el final del torneo; y ellos ya decidirán que situación tomen conmingo”, declaró.

“No me quiero adelantar, pero si no toman la mejor decisión estoy abierto para otras cosas”, agregó el Cata Domínguez.

En ese sentido, cabe destacar que el futuro de Julio César Domínguez es altamente incierto. Y es que previo al arranque del presente torneo, se supo que la directiva de Cruz Azul escucharía ofertas por el defensa mexicano, las cuales -al final- no llegaron. En tanto, se sabe que la polémica que se generó (en redes sociales) alrededor del futbolista horas antes del arranque del Clausura 2023 dejó un presendente negativo al interior de la entidad cementera, que podría ser factor en la decisión final cuando se llegué el momento de definir la renovación.

"Trató de no darle tanta importancia a la gente"

Por otra parte, se sabe que el Cata Domínguez tiene una marcada animadversión con la afición de Cruz Azul, quienes no dejan escapar la oportunidad de cuestionar o reprochar al futbolista tanto redes sociales como en la tribuna. Sobre esa situación se manifestó el defensa celeste, quien reconoció que trata de no darle tanta importancia.

“Lo importante es enfocarme en mi trabajo (…) cuando me han abucheado o me han gritado en el estadio trato de concentrarme en lo mío, trató de no darle tanta importancia a la gente. Sé que estoy expuesto a las críticas y uno lo acepta de buena manera, pero mas allá, no se pueden meter con una persona, porque somos seres humanos y tenemos sentimientos, y ahí podemos cambiar un poco”, sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!