Cruz Azul ha tenido un buen 2020 a nivel grupal. Apenas cuatro derrotas en 26 partidos, remontadas épicas, goleadas de escándalo y victorias agónicas en el último minuto han marcado el carácter del cementero, que hoy es uno de los favoritos para hacerse del título de Liga MX a fin de año.

Jonathan Rodríguez ha sido uno de los mejores jugadores de una Máquina que se ilusiona con bajar la novena, lideró la racha positiva de 18 partidos sin perder entre marzo y agosto, y estuvo a punto de ser campeón de goleo en el suspendido Clausura 2020, con nueve tantos en diez encuentros.

Hoy, en el torneo Guard1anes 2020, Cabecita suma siete dianas en nueve jornadas, y se ubica segundo en la tabla de goleadores a uno de André-Pierre Gignac, que ha anotado en ocho ocasiones. Sin embargo, Rodríguez lo consiguió en un partido menos, ya que estuvo suspendido en la fecha 2.

Pero eso no es todo, ya que según estadísticas entregadas por StatsPerform de Opta, Jonathan Rodríguez es mucho más efectivo que el francés, puesto que sus siete goles los ha anotado con 26 tiros al arco.

¿El problema? Gignac ha anotado ocho con ¡52 disparos! el doble que el Cabecita, que es el delantero más efectivo en comparación en Liga MX. ¿El orgullo de Cruz Azul? Sin lugar a dudas.