Iván Morales fue uno de los últimos refuerzos que concretó Cruz Azul para el Clausura 2022. El delantero chileno llegó con la misión de hacer olvidar a Jonathan Rodríguez y de potenciar un ataque del que también formaban parte Bryan Angulo, Santiago Giménez y Ángel Romero, quien tambiénllegó a la par que el artillero chileno.
Sin embargo, seis meses después de su llegada, Morales no cumplió con las expectativas y tuvo un primer semestre nada destacable, en donde no llegó a estrenarse como goleador y apenas disputó el 22,48% del tiempo de juego. A su favor juega que el resto de atacantes tampoco estuvo a la altura y Cruz Azul sufrió para concretar las pocas ocasiones que generó en el Clausura.
Ya con el tiempo de adaptación cumplido, se espera que en esta segunda etapa el ex Colo Colo pueda rendir según lo esperado. El propio delantero ha publicado un mensaje en su cuenta de Instagram personal que habla de la motivación que trae para este nuevo torneo en donde apunta a ser el artillero titular del equipo.
“Aquí voy, con las pilas recargadas”, escribió el nacido Linares junto a una imagen dentro de un avión rumbo a México. Morales pasó sus cortas vacaciones en Chile junto a su familia y se sumará este mismo viernes al resto de sus compañeros en el segundo día de entrenamientos de pretemporada.
La pelea por el ‘9’
Junto al austral también se encuentra Santiago Giménez y el propio Ángel Romero como los jugadores del plantel que pelearán por quedarse con la titularidad. Aún queda por conocer cuáles serán los planes -y esquema- de Diego Aguirre, pero todo apunta a que Iván Morales tendrá mayor protagonismo en este Apertura 2022.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google,Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!