Édgar Méndez termina contrato con Cruz Azul a mediados de este año, pero seis meses antes fue incluido por la dirección deportiva cementera en la lista de transferibles de cara al torneo de Clausura 2020 de Liga MX.

Sin embargo, y en vista y considerando que no conseguía clubes interesados en su pase, Robert Dante Siboldi decidió sacarlo, inscribirlo para el torneo y darle una oportunidad. Incluso, sumó 1 minuto en la jornada 3.

Pero, de todos modos, el agente del jugador siguió buscándole club en caso de que surgiera una mejor opción que quedarse en Cruz Azul como suplente durante un semestre.

Y Alavés fue la que surgió en los últimos días. Antes del cierre del libro de pases en España (31 de enero, 00:00 en Europa, 17:00 en México), el cuadro de Mendizorroza tiene todo listo para reforzarse con el volante.

Este jueves, el jugador pubicó en su cuenta de Instagram una imagen entrenando con Cruz Azul, pero con el sugerente y misterioso mensaje: "Pensarte es la mejor manera de acariciarte a lo lejos". ¿Será que vuelve a su último club en España?