La situación económica mundial, luego de que se declarara cuarentena general en prácticamente todos los países del planeta como efecto colateral de la pandemia de coronavirus, está mal y muy débil. Según el Banco Mundial, el planeta entró en recesión.

El mundo del futbol también se ha visto afectado, ya que en muchos clubes han debido suspender los pagos de sueldos, o diferir un porcentaje del salario, o ya directamente bajar lo que ganan los jugadores para cubir los pagos al resto de trabajadores.

Sin embargo, muchos futbolistas también han destacado por sus nobles y humanitarios gestos para con familias que más lo necesitan, como fuera el caso de nuestro Juan Escobar hace un par de días en su natal Paraguay. O Igor Lichnovsky haciendo el #RappiChallenge y obsequiándole comida a su repartidor del delivery.

Y esta vez fue el turno de un ex Cruz Azul: Teófilo Gutiérrez. Hoy en Junior de Barranquilla, Teo envió despensas de comida a muchas familias más necesitadas de la ciudad en que vive.

Junto con ayudantes de su Fundación, algunos asistieron con la playera que utilizó Gutiérrez mientras jugaba en Cruz Azul, mientras le obsequiaban alimentos y juguetes a las familias que hoy sufren crisis económica como consecuencia de la cuarentena y el coronavirus. Tremendo gesto.