El comienzo del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX está a la vuelta de la esquina. Luego de la posposición de dos partidos por casos de coronavirus dentro de sus planteles, Necaxa y Tigres abrirán los fuegos del certamen este viernes 24 a las 19:30 horas. Ya en sábado, Cruz Azul se enfrentará a Santos Laguna, a partir de las 21:00.

La Máquina tenía todo listo para la jornada 1: presentó dos refuerzos -Joaquín Martínez e Ignacio Rivero-, encontró en el estadio Olímpico Universitario el lugar donde jugaría sus primeros dos partidos como local por las reparaciones en el estadio Azteca, pero aún no presentaba sus playeras.

Hasta ayer. Este miércoles fue la presentación oficial del uniforme que lucirá Cruz Azul en la temporada 2020-2021, y destacaron las franjas azules sobre fondo blanco en la segunda equipación y el novedoso color burdeos en la tercera.

Joma se ha destacado por sus colores novedosos, es solo cosa de recordar el verde agua que lucía la tercera playera en la temporada 2019-2020. Pero y si en la playera de local de Cruz Azul no suele haber muchos cambios, es en el tercer kit donde las empresas se emocionan y demuestran todo su talento.

Con Umbro, por ejemplo, la Máquina tuvo un sobrio negro con detalles blancos, un novedoso rojo con vetas doradas y un dorado con líneas negras que a pocos les gustó. Under Armour, en tanto, tuvo dos jerseys negras con rasgos azules, una roja con blanco que más vistió Jesús Corona que el plantel en cancha, y una sorprendente camiseta color naranjo fluorescente.

¿Cuál es la tercera playera de Cruz Azul que más te ha gustado en la última década?