Desde la llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva de Cruz Azul, que la directiva revivió el proyecto de fuerzas básicas y lo han puesto en las primeras prioridades del club. Incluyendo dentro a Cruz Azul Hidalgo, el equipo filial.

El otrora entrenador de Cruz Azul Sub 20, Carlos Pérez Loarca, será el nuevo DT del cuadro Hidalgo, con la única misión de convertir a la filial en el semillero del primer equipo, tal como planeó Peláez.

"Es una de las ideas, el torneo pasado ya fueron a La Noria para jugar contra el primer equipo y vamos a seguir esa línea. La comunicación con el primer equipo será más grande, especialmente con Joaquín Moreno, quien al igual que yo conocemos a todos los jugadores, entonces se reportará día a día el trabajo en cancha a ellos y al ingeniero Emmanuel González, director de Fuerzas Básicas", explicó el entrenador a Récord.

Además, Pérez aseguró que el objetivo este semestre es mucho más ambicioso que otros años. "Acá ya no es tanto un trabajo formativo, acá se piden resultados de inmediato y vamos a buscar el título de Liga, y, con ello, conseguir el boleto al Ascenso MX. Es un reto muy agradable. En lo personal será importante estar más de lleno en la parte competitiva", finalizó.