Este miércoles 15 de julio, a partir de las 21:00 en el estadio Olímpico Universitario, Cruz Azul abrirá las semifinales de la Copa por México y recibirá a los Tigres UANL buscando avanzar a la final del torneo amistoso de pretemporada, antesala del Guard1anes 2020 que comenzará el próximo jueves 23.

Cruz Azul avanzó a las semis como invicto y con tres victorias a cuestas: en la jornada 1 derrotó a Pumas por cuatro a uno, luego venció al Toluca por 1-0 y el pasado sábado goleó al América por 4-1 en el Clásico Joven, clasificando así a la segunda fase del campeonato con paso perfecto.

Robert Dante Siboldi señaló que le encantaría ser campeón de la Copa por México y por eso es que saldrá con lo mejor que tiene a la cancha, buscando así su cuarta victoria al hilo en el certamen y el pase a la final.

El once probable de Cruz Azul para enfrentar a Tigres a mediados de esta semana será con José de Jesús Corona; Juan Escobar, Josué Reyes, Julio Domínguez, Adrián Aldrete; Luis Romo, Ignacio Rivero; Elías Hernández, Alex Castro, Orbelín Pineda; Jonathan Rodríguez.

Shaggy Martínez, en tanto, no saldría a la cancha desde un inicio pero sí vería sus primeros minutos al recibir la tan anhelada primera convocatoria con la Máquina. El resto de los lesionados -Jonathan Borja, Santiago Giménez, Roberto Alvarado- continuará "congelado" y a la espera de recuperarse completamente para el Guard1anes 2020, por lo que no jugarían en lo que dure la pretemporada.