La convocatoria de México para el Mundial de Qatar no ha estado exenta de polémica. Son muchas las voces que han criticado los jugadores llamados por Gerardo Martino, pero gran parte de los focos apunta más bien hacia aquellos a los que no convocó, caso Santiago Giménez como principal referencia.

El exjugador de Cruz Azul es la principal contradicción del "Tata" entre sus acciones y sus palabras. Instó al "Bebote" en ir a Europa para desarrollar su carrera en la selección, sin embargo, ahora se inclina por Henry Martin y Rogelio Funes Mori, dos futbolistas con peores números y minutos de juego que el canterano celeste... ambos en la Liga MX.

Carlos Hermosillo salió al paso y se sumó a las críticas y volvió a lanzar varios dardos a través de sus redes sociales. No obstante, el exgoleador de La Máquina no solo criticó la no convocatoria de Santi, sino también la de Roberto Alvardo y la de Uriel Antuna, uno de los dos representantes de Cruz Azul en el TRI para este Mundial.

"Siempre trato de respetar las decisiones del técnico nacional, Tata no entiendo y te respeto, por que dejar fuera a Santi Jiménez que está haciendo goles, cuando llamas a los que no te generaron nada, piojo Alvarado, Antuna por mencionar algunos, solo me queda decir apoyemos", escribió Hermosillo en su cuenta de Twitter.

Santi aún tiene chances de ir...

Raúl Jiménez sigue sin estar al 100% de su capacidad y en el amistoso contra Suecia de este miércoles se podrá demostrar si está o no para jugar. En caso de que el ex América se resienta de sus dolencias, y además los médicos de la FIFA consideren que su periodo de recuperación conllevaría más de un mes (el tiempo de disputa del Mundial), Martino podrá sustituirlo por uno de los descartados, en donde Santi correría con todas las chances de ser elegido.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!