Cruz Azul tiene todo listo para enfrentar a Chivas de Guadalajara en la final de la Copa por México en esta certamen de pretemporada de cara al Torneo Guard1anes 2020 y busca conseguir este título que ilusione a toda la afición para la próxima temporada por el nivel que se ha mostrado hasta el momento.
La Máquina Cementera tiene claro que si bien es un encuentro de preparación se trata de un enfrentamiento en el que se medirá cómo llegará el equipo a los partidos oficiales ante un rival que viene de dar una muestra de carácter al imponerse frente a América, su más enconado rival, con marcador de 4-3.
El entrenador Robert Dante Siboldi repetiría gran parte de los nombres que iniciaron en el encuentro frente a Tigres UANL en las semifinales, que tuvieron que resolverse por la vía de los penales, pero haría una variación en el dibujo pues cambiará de tres mediocampistas e igual número de delanteros para una apuesta más equilibrada.
Pese a las buenas actuaciones de Andrés Gudiño y con Sebastián Jurado, quien irá al arco será José de Jesús Corona. La defensa estará conformada por Julio Domínguez e Igor Lichnvosky en la central mientras que las bandas estarán ocupadas por Juan Escobar por la derecha y Adrián Aldrete a la izquierda.
De la mitad de cancha en adelante Cruz Azul tendría a Luis Romo e Ignacio Rivero en la primera línea de volantes mientras que Elías Hernández, Orbelín Pineda y Roberto Alvarado estarán más adelantados con Jonathan Rodríguez siendo la referencia en ataque. Será la vía para buscar el título.