A pesar de que todavía no ha sido anunciado de manera oficial como director deportivo, Óscar Pérez ya habría tenido el primer gran fichaje de su gestiónal confirmar al nuevo entrenador de porteros, quien llega a ocupar el cargo que deja vacante el propio Conejocon su rotación hacia el que sería su nuevo cargo en la directiva: Alan Cruz.

El exguardameta de 56 años de edad es un hombre de toda la confianza del Conejo Pérez, con quien ya trabajo antes, como pupilo y también hombro a hombro, enfundados en la camiseta de Pachuca, pues fue el entrenador de porteros que tuvo en los últimos años de su carrera como arquero profesional.

Incluso, en su momento, el Conejo Pérezconsideraba a Alan Cruzcomo parte fundamental de que se haya mantenido en condiciones de jugar hasta los 45 años de edad y de poder competir en un gran nivel, debido a la preparación que le brindó,por lo que siempre se mostró agradecido y ahora encontró la mejor manera de retribuírselo desde su nueva faceta en Cruz Azul.

Como entrenador es muy exigente, un entrenador que siempre está corrigiendo los detalles, al día, siempre analizando las situaciones de trabajo, tiene mucha variante, casi nunca repite los ejercicios, siempre le está dando mucha alegría, dinámica y esa variedad obviamente te ayuda a estar mucho más atento, a disfrutar más de los entrenamientos“, advirtió en una entrevista desde Pachuca el emblemático exportero de Cruz Azul acerca de Alan Cruz.

Además, una vez que Óscar Pérez decidió retirarse como arquero profesional, se unió a trabajar junto a Alan Cruz también como entrenador de porteros, en el Cuerpo Técnico de Martín Palermo cuando dirigía a Pachuca.

Cruz Azul presentó a Alan Cruz como su nuevo entrenador de porteros. (Foto: Cruz Azul)

Cruz Azul presentó a Alan Cruz como su nuevo entrenador de porteros. (Foto: Cruz Azul)

Un viejo conocido del Potro Gutiérrez

Por si fuera poco, Alan Cruz también fue compañero en la cancha de quien hoy en día se desempeña como director técnico: Raúl Gutiérrez. Comoporterose destacó principalmente en la década de los noventa en el futbol mexicano, por lo que se consagró como campeón con el Atlante en la Temporada 1992-93, donde tuvo de compañero al Potro.

Además, el nuevo entrenador de porteros de La Máquina también vistió las camisetas de Cobras, Tecos de la UAG, Puebla, Monarcas y Jaguares en su época como guardameta en el futbol mexicano.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!