Este lunes Cruz Azul arrancó su pretemporada en Cancún rumbo al Clausura 2023. Con algunas caras nuevas, la plantilla del primer equipo inició sus trabajos en playa bajo las órdenes de Raúl Gutiérrez, con el objetivo de alcanzar un acondicionamiento físico importante que les permita ser protagonistas en el próximo torneo de la Liga MX.

Fuera de la cancha, la directiva y cuerpo técnico de la Máquina continúan trabajando en el armado de su plantilla, por lo que aún se mantienen activos en el mercado de fichajes de invierno para terminar de confeccionar al equipo con refuerzos en puestos puntuales. Pero la entidad cementera también realiza movimientos a nivel dirigencial y de cuerpo técnico.

Los ajustes en Cruz Azul han ido más allá de la plantilla de jugadores. Y es que este lunes la propia institución cementera anunció oficialmente una nueva incorporación: “El profesor Alan Cruz se integra al primer equipo como entrenador de porteros. ¡Bienvenido a La Máquina, profesor!”, escribieron en sus redes sociales junto a una imagen del nuevo miembro del staff.

Cruz Azul | Twitter

Cruz Azul | Twitter

Viejo conocido del Potro…

Como jugador, Alan Cruz fue un portero que se destacó principalmente en la década de los noventa en el futbol mexicano. Fue campeón con el Atlante y también con los Tecos de la UAG. Y justamente en la temporada del título con el cuadro atlantista (temporada 1992-93) fue compañero de Raúl Gutiérrez, técnico de Cruz Azul.

Conejo salta a la dirección deportiva

Aunque aún no se hace oficial la llegada de Óscar Pérez a la dirección deportiva de Cruz Azul, con la llegada de Alan Cruz se estaría confirmando el cambio de puestos que habrá dentro de la cúpula celeste. Cabe mencionar que el Conejo será analista de la televisora de Telemundo en la Copa del Mundo Qatar 2022, por lo que se preseume que su presentación sería al término de la justa mundialista.

En tanto, oportuno mencionar que Alan Cruz ocupará el puesto (entrenador de portero) que Óscar Pérez tuvo desde el septiembre del 2019, meses después de que anunció su retiro como futbolista profesional.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!